11 jun 2010

Sudafrica 2010


Por fin llegó la hora de inicio del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Concretamente la Fase Final, porque este Mundial comenzó hace varios años. Sólo 32 selecciones representando a 32 países estarán disputando la Copa del Mundo de la FIFA. Algunas selecciones tuvieron un final muy triste, como es el caso de Eritrea y Etiopía, que fueron descalificadas en las primeras fases de la zona Africa. Ha habido muchos acontecimientos, algunos de ellos luctuosos, como el asesinato de un dirigente de la organización, la muerte de varios seguidores en un partido en Costa de Marfil. Siendo uno de los más sonados, quizá, al acribillamiento a balazos del extraordinario delantero paraguayo Salvador Cabañas, pero él se recupera y permanece en nuestro recuerdo, deseándole una pronta recuperación y un rápido reencuentro con los campos de juego. Pero debemos intentar aparcar estos malos recuerdos para dar paso a la fiesta del fútbol. 32 países lucharán por conseguir la ansiada Copa Mundial de Fútbol. Hay muchos favoritos, Brasil parece ser el número 1. 5 Copas le avalan, pero deberá enfrentarse a selecciones temibles. Una de ellas será Alemania, la selección que llega casi siempre a cuartos de final, la mayoría de las veces a semifinales. En una de las frases que editó 2010mundialfutbol.com, recordábamos a nuestros lectores la famosa de Gary Lineker: ” El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania“.
Junto a un disciplinado Brasil, y una potente Alemania, no faltará Italia, otro de los clásicos en las finales y vencedor de 4 Copas, aunque parece que llega en horas bajas. No obstante, su eficaz juego en defensa le hace siempre favorita.
Y no habiendo más clásicos importantes, sí que hay favoritos, alguno de ellos nuevo, como el caso de España, que llega a la cita mundialista con el mejor equipo de su historia. La reciente conquista de la Copa de Europa, avala a este equipo que Del Bosque ha sabido dar continuidad. El trabajo y el riesgo asumido por Luis Aragonés, ha sido perfectamente continuado por Vicente del Bosque. España suele fallar en los últimos momentos, pero como ha dicho David Villa, la historia también está para cambiarla.
Holanda, Inglaterra y Argentina se unen a la lista de máximos favoritos. Los primeros despliegan un juego vistoso y eficaz, con un conjunto en el que, además de Van Persie existen muy buenos jugadores, aunque no tengan tanto renombre.
Inglaterra se apuntó al trabajo de uno de los mejores entrenadores de la historia, Fabio Capello. Y bien que se ha notado su mano en esta nueva Inglaterra. Con un Rooney que puede hacer explosión en cualquier momento, los ingleses tienen una de las mejores selecciones del momento.
Argentina quiere conquistar su tercera copa. Maradona, el mejor jugador de la historia junto a Pelé tiene la mejor delantera del Mundial probablemente. Si cuida el aspecto defensivo, la albiceleste será muy difícil de doblegar.
Yl uego tenemos las selecciones que están dispuestas a dar la sorpresa, intentando al menos acceder a la final. Chile, México, Portugal, Costa de Marfil, Ghana, Estados Unidos, Paraguay, Japón, Corea, Dinamarca, la dos veces campeona Uruguay, y la también campeona Francia, podrían dar la sorpresa mayúscula. Aunque estas dos últimas llegaron por los pelos, siempre son rivales a tener en cuenta.
Y junto a todos ellos, selecciones que aspiarn a llegar lo más alto posible, y que entorpecerán el camino de los favoritos: Honduras, Serbia, Cora del Norte, Argelia, Sudáfrica, Grecia, Suiza, la debutante Eslovaquia deberán ser tenidas muy en cuenta.
Desde 2010mundialfutbol deseamos a todas ellas un Mundial 2010 muy feliz. Como página de habla hispana deseamos que el campeón sea un país unido a esta cultura. Nuestros favoritos son España, Argentina, Chile, Uruguay, México, Honduras, Paraguay, y por vecindad Brasil y Portugal, pueblos siempre hermanos. Ojalá el 12 de Julio todos podamos gritar campeones y dejar la palabra champions para otro momento. Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario